La primera edición de Expo Pyme tendrá a la mujer emprendedora como una de sus grandes protagonistas

Buenos Aires, 14 de febrero de 2016. Con la participación de reconocidas organizaciones del sector como Gema (Grupo Empresarial de Mujeres Argentina) y Ecomujer, el papel de la mujer emprendedora argentina será uno de los grandes protagonistas de la Expo Pyme 2017, la primera muestra de este tipo que se organiza en nuestro país y que tiene sponsors principales a Espacio Pyme de Banco Comafi y la compañía de leasing The Capita Corporation.

 

Según un estudio de GEM (Global Entrepreneurship Monitor), la principal fuente de información sobre el tema a nivel mundial, el 6% de las mujeres argentinas tienen su propio negocio establecido, Un número que sigue creciendo gracias al  accionar de organizaciones como GEMA, que el año pasado llevó a cabo su primer “Congreso Internacional de Mujeres Empresarias” en Buenos Aires.

 

“El año pasado asistieron más de 900 mujeres comprometidas en seguir aprendiendo y liderando sus empresas. Contamos con representantes de cinco países y delegados de 15 provincias y ya están confirmados para este año los próximos congresos regionales en Posadas y San Salvador de Jujuy” cuenta Delia Flores, presidente y fundadora de GEMA “Tenemos gran expectativa con Expo Pyme, porque queremos dar a conocer todo lo que estamos haciendo en la Argentina” afirma.

 

Por el lado de Ecomujer, fundación reconocida por las Naciones Unidas que busca generar espacios de información, difusión y debate de las problemáticas ambientales desde una óptica propositiva, se ha anunciado la realización de una acción demostrativa de cálculo de la huella de carbono durante el evento y un stand donde se ofrecerá a los asistentes medir gratuitamente su huella de carbono personal.

 

Expo Pyme 2017, cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción de la Nación, Sepyme y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y tendrá más de 70 Stands donde las principales empresas presentarán las últimas soluciones en telefonía, leasing, banca, sistemas, aplicaciones mobile, logística, comercio exterior y selección de personal para la expansión y el crecimiento de Pyme y microemprendimientos. Los asistentes podrán asistir además a charlas y workshops sobre diferentes temas del sector como estrategia y planificación, ventas, reintegros fiscales, calidad y tendencias económicas, entre otras.

 

Más información e inscripcion gratuita al evento en www.expopyme.com.ar / ventas@expopyme.com.ar

× Aquí puede hacer tu Consulta